sábado, 31 de mayo de 2014

¿Enriquecer mi PLE?

¡Hola! Os voy a contar como enriquecería mi PLE para mi futuro como maestra de educación infantil.

Pienso que sería bueno para enriquecer mi PLE, realizar un curso de técnicas de innovación con las TIC en el aula de infantil. Creo que esto seria bueno y enriquecedor para mi formación como maestra, ya que es importante que se introduzcan desde los primeros cursos el manejo de las TIC y su enseñanza a través de ellas, las TIC nos dan muchas más posibilidades que otras herramientas, y el familiarizar y concienciar a los niños de su uso es positivo, ya que están presentes en todo momento en nuestra vida.
He encontrado este curso de formación en red para el desarrollo de las TIC en educación infantil, ofertado por el INTEF, el instituto nacional de tecnologías educativas y de formación del profesorado:
http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/materiales/28-tic-en-educacion-infantil

También haría un curso para formarme en psicomotricidad al alumnado de infantil, creo que es importante tener una buena formación para trabajar la psicomotricidad con los niños. No debe considerarse como un tiempo de juego, también debe contribuir al ejercicio físico del niño y a potenciar sus destrezas físicas.
He encontrado este curso sobre psicomotricidad en la pagina Asociación mundial de educadores infantiles, esta pagina tiene multitud de cursos ofertados y algunos son muy interesantes. Lo único es que debes de ser socio de la organización para poder disfrutar de ellos. http://waece.org/re_psicomotricidad.HTML





No hay comentarios:

Publicar un comentario